La familia de Santiago Nahuel López Monte, un joven de 20 años asesinado en Remedios de Escalada, reveló detalles sobre la violencia que sufría por parte de su novia, una adolescente de 16 años que sigue prófuga. Según Macarena, hermana del fallecido, los vecinos les contaron que la menor agredía físicamente a López Monte y le quitaba la llave de la moto, dejándolo en la calle hasta que ella se decidiera a abrirle.
La relación entre la víctima y su novia duró más de un año y habían compartido un espacio en el domicilio familiar. A pesar de los episodios violentos, López Monte decidió mantener la relación, lo que sorprendió a sus hermanas. La madre del joven llegó a presenciar agresiones físicas por parte de la adolescente y, tras ese incidente, la menor fue retirada de la casa.
La familia se mostró perpleja ante la decisión de López Monte de mantener la relación con su novia, especialmente después de que ella fuera retirada del domicilio familiar debido a sus maltratos. Ahora, las hermanas de López Monte buscan justicia para el joven asesinado y expresan su deseo de que la verdad salga a la luz.